sábado, 16 de noviembre de 2019


Empezar el día con una taza de té








Su utilización es la de estimulante gástrico como astringente, mientras que sus semillas son fuentes de aceites volátiles.
La infusión de té aporta un promedio de 2 kcal cada 100 g (3 calorías por taza de té), donde su composición es de un 99% de agua. Se le reconoce algún aporte de potasio y de vitamina B3, aunque en cantidades muy reducidas.
El té es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té o pequeños árboles (camellia sinensis) de la familia de las Theaceae(s). Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría, por aproximadamente la mitad de la población mundial, a pesar de ser segunda a la planta de caféconsiderando su importancia comercial.
De menor importancia son los usos medicinales del té quién está compuesto quimicamente por cafeína, taninos, polifenoles y aceites esenciales, donde a pesar de la falsa creencia, su concentración media de cafeína oscila entre el 2,5 y el 4%, frente a sólo el 1,5% presente en el café.


6 motivos por los que deberías tomar té todos los días:


1. Primero lo primero: es mucho más fácil de preparar que el café.

2. El té tiene múltiples beneficios para tu salud.


3. En China se le considera una “necesidad de vida”. Quizás tú también deberías considerarlo así
4. El té tiene la capacidad de calmarte
5. Puede aliviar tu problema de alergias estacionales antes de que las tengas 
6. Algunos expertos creen que tomar té puede ser muchas veces mejor que tomar agua








Propiedades del té de Muña






Esta planta tiene un efecto estimulante en el organismo favoreciendo una mejor digestión, alivia los cólicos menstruales y los mareos. Es recomendable para las personas que padecen asma y los problemas de tos.
También se dedica a la condimentación y aromatización de los platos culinarios. Esta planta tiene propiedades carminativas y estomacales de una gran eficacia.
Los incas consumían esta planta junto con la miel para aliviar problemas respiratorios. También los consumían para fortalecer el sistema inmune y aliviar infecciones por bacterias, gusanos y parásitos. Aun se consume como un broncodilatador y expectorante.
Entre las propiedades de la muña se tiene:

  • Si se mezclan con limón, pueden aliviar la urticaria.
  • Las hojas de muña machacadas son mezcladas con aceite de oliva curan quemaduras.
  • Facilitan la curación de luxaciones y fracturas.
  • Alivia los mareos y cólicos menstruales.




    AIRAMPO:








El ayrampu o airampo, como es conocido comúnmente, es una semilla de color rojo carmín, perteneciente a la familia de los cactus, cuyos frutos se comen crudos, con ellos se preparan bebidas refrescantes que alivian el calor interno de las personas que tienen fiebre alta o erupción de úlceras.


En el aspecto medicinal, esta semilla es utilizada como un efectivo laxante, tónico y febrífugo, además que sus flores son utilizadas también en infusión para evitar el cansancio y la anemia, sus hojas sirven para calmar el nerviosismo y estrés.
La infusión de la raíz machacada estimula la retención de orina, sirve como un antiinflamatorio y antidisentérico, ayuda a controlar la anemia y el ardor en el vientre.
Para aliviar estos malestares se prepara una cuchara sopera de airampo en un litro de agua; se deja enfriar la infusión, para luego ser tomada sin azúcar dos a tres veces al día.
La misma preparación fría es utilizada para el lavado de ojos en caso de conjuntivitis, a la que la suelen llamar mal de de ojo, además es utilizada para curar el pático, que no se trata de otra cosa que de pequeñas úlceras en la boca conocidas como aftas.


Empezar el día con una taza de té Su utilización es la de estimulante gástrico como astringente, mientras que sus semillas...